Quantcast
Loading...
Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)
Loading...

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Loading...

    0 0

    Aunque parece que todavía no todos los usuarios disponen del Nuevo Twitter yo ya he tenido la oportunidad de probarlo en mi perfil, así que os comento:

    Nuevo Diseño lo mires por donde lo mires. Como veréis tanto el buscador como el perfil y mensajes aparecen arriba haciéndolo más usable.

    En la parte inferior de ¿Qué está pasando? se ha añadido un menú con la "Cronología", "Menciones", "Retweets", "Búsquedas" y "Listas", vamos, todo a mano.

    Algo muy interesante, es que ahora en las búsquedas puedes seleccionar si quieres ver todos los Tweets, los que llevan Enlaces, los Tweets cerca de ti y Gente.

    En esta imagen en vez de mostraros la parte de "Cronología" os enseño "Menciones" en honor a @Esthergise ya que estaba dudando de que yo fuera de las pocas personas que pudiese usarlo ya :)


    Un valor añadido es que ahora, todos estos apartados se hacen infinitos, ya no hay que pulsar a "más" para seguir buscando :)

    Han ampliado la parte derecha mostrando el "Último Tweet", "Siguiendo", "Seguidores", "Tweets marcados como favoritos" y "Listas", mostrando siempre los últimos añadidos.

    Más abajo vemos que continuamos con "Temas del Momento" y la reciente funcionalidad "A quién seguir", esperemos que esta parte de recomendaciones funcione mejor y no nos siga recomendando a quien hemos dejado de seguir :)

    Ah, y lo más importante, a muchos os va a pasar como a mi, nos va a tocar cambiar el diseño del fondo ya que al ser más ancho se monta encima de la imagen que teníamos :(

    Así que ojo también a todos los que habéis hecho el Twitter Corporativo a vuestros clientes, porque habrá que revisarlos todosss...


    Algo que me gusta es que con un solo clic sobre un tweet te lo muestra en detalle en la franja derecha dándonos una amplia información, como en el caso de @jorgecasar, que al pulsar sobre su Tweet nos muestra:

    • Tweet ampliado
    • Geolocalización
    • Info de la persona que ha mencionado (@javimonsalupe)
    • Respuestas al Tweet
    • Tweets etiquetados con ese hashtag (#madridtweetup)

    Como informan desde Twitter ahora será posible ver también los vídeos y fotos integrados directamente en Twitter gracias a las distintas colaboraciones que han realizado.



    Igualmente, al pulsar sobre el @nombreusuario de Twitter se despliega a la derecha un "Mini Perfil" donde puedes ver más información de este usuario: Seguidores, Siguiendo, Tweets, Listas y Últimos Tweets.

    Al desplegarse este mini perfil aparecen las opciones que ya teníamos como "Seguir", "Enviar Mensaje"...etc

    La parte de MENSAJES PRIVADOS (DM) no la mostraré por mantener la privacidad :) pero es la única en la que no estoy obteniendo un buen resultado.

    A la izquierda muestra los usuarios con los que has mantenido mensajes privados añadiendo el número total de DM's con esta persona. Si pulsas sobre el usuario se despliegan a la derecha los DM's que han habido entre los dos, lo que hace más fácil seguir la conversación privada...

    Hasta aquí bien, el problema lo estoy encontrando la hacer clic sobre varios usuarios distintos para ver los DM, cuando ya he visto unos 3 vuelvo al primer usuario de la lista y ya no funciona al clicar, no los muestra hasta que actualizo la página...



    Por último os dejo el vídeo donde podréis conocer mejor las nuevas funcionalidades y además os aporto un "Dato Curioso". En este vídeo se muestra estrategicamente el Vino de Twitter"Fledgling" que empezaron a embotellar el 25 de agosto y donde las ventas irán destinadas a "Room to Read", organización sin ánimo de lucro que fomenta la alfabetización en todo el mundo.





    A ver si os llega pronto a todos y me pongo a trabajar en mi nuevo fondo :)

    0 0

    Desde AERCO se ha querido dar importancia al perfil del Community Manager y Social Media Manager, centrándose en las funciones y habilidades que deben tener para desarrollar este trabajo.

    Muy a menudo nos encontramos con "Ofertas de empleo" de empresas que no se ajustan a este perfil y que distorsionan esta figura.  La consecuencia es clara, al no ajustarse a las funciones que debería realizar, la presencia en "Redes Sociales" no es la adecuada y no se consiguen cumplir los objetivos esperados.

    Para ello se ha creado un documento colaborativo que recoge el rol de esta figura dentro de cualquier organización, esperamos que os sirva de ayuda:


    0 0

    Google cada vez lo pone más fácil para los usuarios. Ahora ha lanzado "Google Preview", que nos permite ver los resultados antes de entrar en el enlace.


    Tan sólo con realizar una búsqueda aparecerán los resultados y a la derecha de los mismos una lupa, que con tan sólo con clicar ó pasar por encima abrirá una vista previa de la página ayudándonos a:

    • Ver los resultados más rápidos
    • Vista previa del contenido evitando entrar en páginas que no te interesen
    • Diseño de la página


    Puedes probarlo aquí: http://www.google.com/landing/instantpreviews/




    Y digo yo....¿esto como afectará a las visitas a la web, o incluso a los enlaces patrocinados ya que se ocultan con cada vista previa..? :)

    0 0

    Y este vídeo bien merece  un post...Por el trabajo que lleva realizarlo, por haber podido recrear la historia de una vida en Facebook tan sólo con una secuencia de imágenes, por haber conseguido llegar a cada uno de los que lo han visto, por ser simplemente genial...

    Y como me decía ayer @elivillasante porque todos tenemos un Alex en nuestro Facebook :)



    0 0

    Al igual que apareció paper.li mostrándonos los enlaces de nuestros amigos de Twitter en formato News, ahora le ha tocado el turno a Facebook, apareciendo Post Post, un periódico online que nos muestra las últimas publicaciones de nuestros amigos.

    Tú mismo puedes seleccionar si quieres que se vea todo, links, imágenes o vídeos. De un simple vistazo podrás ver los últimos acontecimientos de tus amigos además de poder compartir, comentar y pulsar "Me gusta" desde el propio periódico.

    Además puedes realizar búsquedas avanzadas proporcionadas por yolink. Incluso estoy pensando que para monitorizar no vendrá nada mal, habrá que probarla :)



    Te gustará!!!


    Loading...
    0 0

    Para mi Twitter es especial entre otras muchas cosas porque te hace sentir especial.


    Te hace sentir especial porque:


    • Obtienes información antes que por cualquier otro medio, cuando ellos lo están contando cualquier usuario ya te ha informado a través de un tweet, un enlace a un blog, un vídeo etc.

    • Ya no hace falta ir a varios medios para conocer la noticia, en Twitter la noticia viene a ti.

    • Porque puedes hacer llegar tu mensaje a miles de personas con sólo 140 carácteres...

    • Porque no hay que pedir permiso, tú decides a quien seguir.

    • Entras en contacto con grandes profesionales que de cualquier otra manera sería casi imposible hacerlo.

    • Porque puedes conocer a la mayoría de estos profesionales de manera más cercana, más personal (sus gustos, sus costumbres, su música, sus aficiones...) Cuando sigues un blog obtienes el contenido que ofrece este usuario, pero cuando le sigues en Twitter además obtienes parte de el, de su persona, su opinión personal, sus comentarios...

    • A estas mismas personas llegas a conocerlas personalmente (lo que llamamos desvirtualizarlas) por eventos organizados o publicados a través de este microblogging.

    • Puedes llegar a empresas de manera más directa, más cercana, del mismo modo que estas empresas pueden llegar a sus clientes actuales y futuros.

    • Compartes, aprendes y te relacionas con usuarios que hablan tu mismo lenguaje. 

    • Cada usuario te aporta algo útil y que no conocías, ya sea a nivel profesional, datos, noticias o un simple vídeo o canción.

    Quien no conozca todavía los beneficios que Twitter le puede llegar a ofrecer se lo está perdiendo, pero yo sigo sonriendo, porque estoy ahí, porque lo estoy viviendo, porque lo estoy compartiendo, me siento especial... :)

    0 0


    Este post es para pedir disculpas por dejar un poco abandonado el blog, pero las circunstancias y el trabajo diario no me han dejado tiempo para mucho más.


    Entre mi apasionante trabajo en Gestecmedia.es



    Mi colaboración con Aerco como "Responsable de Socios" y gestión de Empleo y News










    Un proyecto personal en el que me he metido con unos amigos y espero poder contaros pronto




        



    Ayudando en lo que puedo a Viajeros sin Límite






    Mi semana en la Valencia Fashion Week donde cogimos las riendas de las cuentas de Twitter y Facebook y fue increíble poder retransmitir el evento en directo





    Y la asistencia a los mil eventos que hay cada semana y que no me quiero perder ninguno ya que siempre hay algo que aprender y gente interesante a la que conocer :) ....Además de colaborar en la organización de alguno más...
    Bibliocafé
    Sargantana

      

    Así, que por todo esto y más (amigos, familia, otros proyectos parados, etc.) me faltan horas en el día, pero sí, prometo retomar el blog y actualizarlo más a menudo con información que espero que sea de vuestro interés...


    ¡¡¡Muchas gracias a todos por estar ahí!!!


    0 0

    Como ya habréis visto Facebook vuelve a hacer cambios importantes, esta vez en sus páginas, así que mejor estar preparados para cuando venga el cambio.


    La mayoría de vosotros, los que tengáis varias páginas en Facebook habréis recibido un comunicado para poder acceder a las páginas y comenzar a activarlas, os recomiendo primero probar con una propia, por lo que pueda pasar :) 

    Si visualizáis vuestras páginas con el nuevo diseño podréis empezar a utilizarlo antes. Todas las páginas se mostrarán con el nuevo diseño a primeros de marzo.

    Las nuevas páginas se parecen mucho a los perfiles actuales, cosa que no me gusta demasiado, prefería la apariencia anterior con pestañas, más limpio y más diferenciado.

    NUEVO DISEÑO PÁGINAS FACEBOOK


    Nota: debido a un error con google las imágenes que se muestran a continuación no aparecen, disculpen las molestias.

    Como podéis observar, en la parte superior derecha ahora se muestran los "Administradores de la página" pudiendo tener un acceso más rápido a los mismos, no obstante esto sólo lo veréis vosotros como administradores, los usuarios no lo verán. Os dejo dos imágenes, la primera cómo lo vería el administrador y la segunda como lo vería un usuario que entre en nuestra página.

    VISUALIZACIÓN COMO ADMINISTRADOR

    VISUALIZACIÓN COMO USUARIO

    Si por el contrario queréis que los usuarios tengan identificados a los administradores de la página, Facebook ha añadido una nueva opción, la podéis encontrar en "Editar Página > Páginas Destacadas > Propietarios de Páginas", tan sólo tendréis que seleccionar si queréis que sean visibles o no:




    Una vez seleccionado aparecerá el administrador/es de la página en la parte inferior izquierda:



    Uno de los cambios más importantes es que se van a poder recibir notificaciones por los comentarios recibidos, lo que nos ayudará a llevar un mayor control de lo que está sucediendo en cada momento en nuestra página, no obstante, si lo prefieres, esta opción se puede desactivar. 

    Por otra parte vamos a poder decidir si los propios comentarios que hagamos en la página son firmados por el nombre de la página tal y como sucedía hasta ahora o con el nombre personal de perfil.


    Seguro que también os ha pasado que alguna vez habéis dado de alta un producto o marca con una categoría concreta y luego la habéis querido cambiar, pues ahora podrás hacerlo directamente desde "Información de la página":



    Otra de las nuevas opciones es que vamos a poder navegar por Facebook como página. Esta opción la podéis activar desde "Cuenta":


    Navegando como página podréis ver las notificaciones de los usuarios que interactúen en la página, notificaciones de páginas que nos gustan, hacer comentarios con el nombre de la página, etc.







    Como administrador de la página también vamos a poder contar con dos nuevas ayudas para llevar un mayor control sobre los comentarios que realicen los usuarios:

    BLOQUEO DE GROSERÍAS

    LISTA DE TÉRMINOS PROHIBIDOS

    Os dejo aquí las novedades que vais a encontrar, aunque si queréis activarlas antes y no habéis visto o recibido la notificación podéis hacerlo desde aquí: http://www.facebook.com/pages/status

    FOTOS EN LA PARTE SUPERIOR, COMO EN EL PERFIL

    NUEVO MENÚ DE NAVEGACIÓN, A LA IZQUIERDA

    PUBLICACIONES MÁS DESTACADAS

    NUEVAS FUNCIONALIDADES EN LA PÁGINA

    NUEVA CONFIGURACIÓN


    Y con todo esto sólo me queda deciros "Ánimo" ya que a partir del 10 de marzo esto va a cambiar mucho...




    0 0
  • 09/12/11--23:14: Conchi y las Redes Sociales
  • Hace un tiempo descubrí a "Conchi" en su vídeo "Me han robado el Mayor del Katinga". Un vídeo que me sorprendió por su originalidad y me hizo reir bastante, así que este post va dedicado a la gran campaña de Sony Ericsson, espero que os guste:









    0 0

    Si lo que Magnum quería es llegar con la campaña "Magnum Pleasure Hunt" al menos conmigo lo ha conseguido. Los responsables de este advergame,...la empresa Lowe Brindfors, y el objetivo, promocionar junto a distintas marcas los nuevos helados "Magnum Temptation Hazelnut with Bonbons".


    Me parece una campaña genial donde a través de un juego online un personaje (una bailarina profesional) recorre varias marcas recogiendo bombones y consiguiendo puntos mientras un contador mide el tiempo que se tarda en realizarlo.

    http://pleasurehunt.mymagnum.com/

    Como cualquier videojuego, al principio se muestran las instrucciones y ahí comienza el recorrido...3, 2 1 "Let's Go"

    La bailarina, a través de tus movimientos comienza el recorrido en "Samsung", pasando por la pasarela "Fashion Catwalk" en Youtube, cayendo en la web del "Hotel San Martino" y tras un momento de relax utiliza los productos de "Dove" para llegar a la web de "St. Glaubitz (Ski Resort)" y quitar un parapente para volar hasta "Zulu Safaris (Exclusive Lodges & Accomodation)"...y entre leones, elefantes y gorilas llegar a la tienda online de las bonitas joyas "Citrine by the Stones" y columpiarse entre ellas para entrar en los productos de "The Bed Head", escuchar un poco de música en "Spotify" seguir con un paseo en "Urbanears" para aquí saltar hasta "SAAB" y coger un coche para pasar rápidamente por "Finess Book Store", realizar un recorrido por "Nature Now" y  terminar relajándose en "Miyato Asian Spa", llegar a los productos de "Casall" donde un modelo demostrará los resultados de los productos al pasar cerca de el y finalizar en la colección de moda de "Tiger of Sweden".

    Marcas originales y ficticias enfocadas al público femenino, da igual, el objetivo es captar la atención del usuario durante todo el proceso del juego.Sí, un juego algo largo para ser una campaña, pero merece la pena finalizarlo, os lo aseguro. Ya me contáis!!!

    Por cierto, pienso que es una campaña basada en la colaboración, Magnum perfectamente podría haber hecho el juego por su web y diferentes pantallas, pero en los tiempos de crisis que corren que mejor que buscar colaboración de otras marcas que no sean competencia directa y repartir costes, seguro que sale algo mucho mejor como ha ocurrido con Magnum Pleasure Hunt. ¿Que pensáis?

    Loading...
    0 0

    Aunque Paper.li ya lleva tiempo en funcionamiento, a través de varias conversaciones con usuarios de Twitter he observado que no es tan conocido como pensaba, así que voy a dejar aquí los usos que personalmente le doy por si os sirve de ayuda.

    Relamente lo que Paper.li hace es agrupar los enlaces compartidos en Twitter y mostrarlos en forma de periódico online mencionando a varios de los usuarios que han dado estas noticias a través de sus tweets. También existe la posibilidad de realizarlo con Facebook pero personalmente de momento no lo he probado, veo más utilidad realizarlo en Twitter ya que es el lugar donde los usuarios me ofrecen más información.

    El alta es muy sencilla, tan sólo hace falta estar logeado en Twitter y a continuación entrar en Paper.li y pulsar conectar.

    Una vez dentro, registrado y aceptado el e-mail para confirmar podréis comenzar a crear vuestro periódico online desde "Crear un periódico" donde veréis que ofrece tres posibilidades:



    Lo recomiendo para cuentas personales, de esta manera aparecerá un News online con las últimas noticias de tus followers, les mencionarás y les darás visibilidad, es una manera de cuidar a la gente que te sigue y darles relevancia.




    Muy recomendado para conseguir más visibilidad en Twitter y dar a conocer tu perfil dentro del sector ya que estaremos utilizando palabras concretas y relacionadas con nuestra actividad empresarial. Al utilizar un hashtag lo que conseguimos es mencionar a todos los usuarios, te sigan o no, además de aparecer dentro de las búsquedas de ese hashtag.

    Ejemplo: en mi caso tengo un News creado con el hashtag #RedesSociales, lo que consigo es que se mencione a usuarios que no conozco, por lo que a través de esto me conocerán y además apareceré dentro de las búsquedas de #RedesSociales, por lo tanto tendré mayor visibilidad dentro del sector que me interesa.

    Esta opción la recomiendo para cuentas de empresa que quieran captar más followers y darse a conocer. Antes de utilizar un hashtag en concreto mejor mirar en "Twitter Search" los más utilizados por los usuarios.




    Y por último comentaros esta última opción para cuando se quiera dar visibilidad a algunos usuarios en concreto y no a todos los que seguimos (podemos seguir a trolls y no querer que aparezcan...). En esta ocasión es mejor crear una nueva lista donde incluiremos a estos usuarios y las menciones del News Online siempre serán sobre ellos.

    Pues estos son los diferentes beneficios que encuentro en Paper.li y por ello lo utilizo, espero que os sirva de ayuda.



    0 0



    Gracias a Campus Party tuve la suerte de conocer y compartir unas palabras con Julien Forgeaud, Product Manager & Business Development de Rovio, la empresa creadora del popular juego Angry Bird que revolucionó el mundo de los videos juegos móviles.



    También pude asistir a su ponencia, la cual tengo que reconocer que me encantó, cómo evolucionaron, cómo llegaron a tener tanto éxito, cómo hay que enfocar las ideas...y sobre todo, al final, mientras la escuchaba y aparecía una sonrisa en mi cara escuché a mi compañera y amiga Lydia Peters decirme, es increíble como se parece a tu filosofía de vida, así que os dejo esas palabras que tanto me gustaron y el vídeo para que podáis disfrutarlo:

    • Construirnos a nosotros mismos de cara al futuro...
    • Deberemos escuchar, entender lo que nos dicen y decidir si nos conviene o no
    • Aprender es el primer aspecto
    • Aprender sobre lo que nos gusta
    • Y por supuesto aprenderemos de lo que no nos gusta
    • Porque va a ser necesario para ver lo que realmente nos gusta en el futuro
    • La idea principal es que cuanto más aprendemos más posibilidades
    • No hagamos sólo las cosas, experimentémoslas 
    • Vayamos más allá de la mera repetición, intentemos entender y además disfrutemos de ese viaje
    • Hay que valorar también, apreciar las cosas, celebremos el éxito, el nuestro y el de los demás
    • Es importante reconocer el valor de lo que hacen los demás, a lo mejor es algo insignificamente para nosotros, algo pequeño pero es importante ver la grandeza de esas cosas
    • Y por supuesto demos valor a los amigos y a los socios
    • Y reconozcamos lo que hacen otros a pesar de ser competidores
    • Parémonos de vez en cuando a ver el panorama global
    • Es muy importante tener en cuenta ese marco global porque si no lo hacemos se nos puede pasar por alto algo importante si nos centramos solo en el producto que queremos conseguir
    • Y disfrutemos de ese viaje, valoremos lo que estemos haciendo
    • Demostremos
    • Las acciones valen más que las palabras
    • A veces hacer algo pequeño es mejor que hablar sobre eso
    • Además, suele llevar más tiempo hablar que hacer
    • Entonces empecemos a nivel pequeño pero entreguemos algo importante a la comunidad
    • Demostremos que las cosas son posibles
    • Mucha gente dice, no es posible, no va a funcionar, ya se ha hecho antes
    • Y de hecho lo que vale para hace dos horas a lo mejor ya no es aplicable
    • A lo mejor depende de lo que oigas en un determinado momento, de una persona que conozcas, es lo que va a marcar la diferencia
    • Anima, motiva a los que están a tu alrededor para seguir adelante


    0 0





    Twitter ha lanzado su primer anuncio publicitario y no podía ser de otra manera que demostrando la velocidad con la que puede llegar una noticia a través de esta plataforma de microblogging.


    A través del lema "Más rápido que un terremoto" Twitter nos muestra cómo los usuarios de Washington avisaron del terremoto que estaba teniendo lugar en esos momentos, pudiendo así prevenir al resto de estados.

    Os dejo el spot, a ver que os parece:

    Twitter, faster than earthquakes
     

    0 0

    Si estás en la búsqueda de trabajo en el sector Social Media no puedes presentarte a una oferta de trabajo con un Word o PDF, demuestra tu valía 2.0 y dominio de las herramientas que actualmente tenemos a un sólo click.


    Hoy os quiero mostrar Vizualize.me una herramienta que con tan sólo vincularla con tu perfil en Linkedin te va a crear una infografía con los datos principales. Además te permite cambiar de tema, de fondo, color, fuentes, etc.

    Muy útil, os la recomiendo, aquí podéis ver cómo ha quedado el mío: http://vizualize.me/esthertrujillo



    0 0

    Si no puedes esperar a tener el nuevo timeline de Facebook y quieres ver ya todos los cambios, sigue estos pasos y en menos de 5 minutos tendrás este resultado:

    Esther Trujillo


    Realiza la búsqueda "Desarrollador" en Facebook:


    Selecciona la opción "Crear nueva aplicación" e introduce un nombre:


    Una vez realizado este paso y rellenado el captcha correspondiente llegarás a una nueva página donde tendrás que seleccionar "Open Graph" a la izquierda.

    Define una acción y un objeto en inglés para esta aplicación, puedes poner los ejemplos que ofrece el mismo Facebook (“read a book” y “watch a movie” por ejemplo):


    Selecciona al final de cada paso "Guardar cambios y continuar":


    Una vez lo tengas vuelve a tu perfil de Facebook, donde observarás un mensaje al inicio para poder comenzar a usarlo ya.

    ¿Os gustan los cambios???


    Loading...
    0 0

    Aunque sabía que pronto pasaría, me negaba a pensar antes de tiempo que Steve Jobs nos dejaría, que un genio se iría, que Apple ya nunca sería la misma sin el...

    Hoy es el día en que un visionario se va, una persona que revolucionó el mundo de la tecnología, una persona que nos envolvió a todos y que nos hizo creer que todo es posible, hoy es el día en que el mundo entero llora la muerte de Steve Jobs.



    Os dejo algunas frases que he visto por Twitter:




    Chema Alonso
    Con la muerte de Steve Jobs la informática y la tecnología se ha quedado un poco huérfana }:O


    Vicente Sanfeliu

    Steve, gracias por mucho más que Apple, por mucho más que el Mac. "Stay hungry. Stay foolish". DEP 


    Dreaming_Dawn
    Ya nada será lo mismo.... Pero siempre recordaré cómo me enamoraste con tu discurso en la Universidad de Standford 

    es la 1ª vez en mi vida que me cuesta decir buenos dias ante la muerte de alguien que no conocí, algo nos hico Jobs que nos marco.


    Máster Com. Digital
    Permaneceremos hambrientos. Permaneceremos alocados. Gracias Steve! 

    Sheila Rodríguez
    Tres manzanas q cambiaron al mundo: la de Eva, la de Newton y la de Steve Jobs.


    Y así se despide Apple de Steve:



    Y así me despido yo: Steve, gracias por hacernos soñar

    0 0
  • 11/07/11--16:46: Habemus página en Google+
  • Por fin han habilitado la opción 'páginas' en Google+, algo que muchos llevábamos esperando desde hace tiempo y que algunos ya habían intentado hacer a través del perfil pero Google los había eliminado por ser empresa.

    Ahora ya se puede crear sin problemas, los pasos son muy sencillos:

    1. Al entrar al perfil, en la parte inferior derecha observamos una nueva opción:


    2. Seleccionamos la categoría según el modelo de empresa:


    3. Personalizamos el perfil con el eslogan y logo corporativo de la empresa:

    4. Corre la voz a través de tus círculos personales 


    ¡Ya tienes tu página en Google Plus!!!









    0 0


    Este año no he podido ir a EBE y apenas he podido seguirlo por streaming, así que sólo me quedaba ver los vídeos que han subido para localizar lo más interesante de este #EBE11.

    Y me acabo de encontrar con el de 'Arte de presentar', que aunque ya le conocía y seguía de hace tiempo me ha vuelto a cautivar.


    Para que podáis entenderme os dejo los tres mensajes de su ponencia 'Presentaciones sin Powerpoint':

    1.- Las presentaciones mediocres son invisibles, pasan sin pena ni gloria, si quieres destacar, si quieres que tus presentaciones se recuerden no puedes hacer lo que todos, porque si sigues los mismos viejos caminos trillados te llevarán siempre a los mismos destinos. No puedes nadar y guardar la ropa. O te ajustas, te lo encajas o destacas.

    2.- Powerpoint no es una red de seguridad , no es una muleta, es una herramienta de amplificación de nuestro mensaje. Y para presentar sin miedo tenemos que cambiar nuestra metáfora de lo que son las presentaciones.

    3.- Tenemos que trasladar el foco de nosotros a la audiencia, porque una presentación es una oportunidad para contribuir a mejorar la vida de las personas, una presentación es una oportunidad para conectar con la audiencia, a nivel intelectual y a nivel emocional, una presentación es en definitiva una oportunidad para inspirar un cambio en la audiencia que transforme su vida a mejor.

    Cambiar vuestra forma de ver las presentaciones y cambiará vuestra forma de presentar

     
    Watch live streaming video from agoradirecto at livestream.com

    0 0

    Qué decir de 2011, un año que por todo lo que he vivido parece que han sido dos, un año lleno de sueños, nuevas experiencias, nueva gente y sobre todo un año lleno de ilusión.

    El año que he pasado trabajando en Gestecmedia como Social Media me ha hecho avanzar en este sector a pasos agigantados, aprendiendo cada día y haciendo que mi carrera profesional en E-commerce y Web diese un giro completo hacía mi pasión, las redes sociales.


    Y aunque esta etapa ha terminado se que en breve llegarán nuevas propuestas y proyectos en los que seguir avanzando.

    Si a esto le sumamos entre otras cosas la organización de los eventos Fashion Friday Valencia, iWeekend Valencia , comenzar con Fanzya, nuevo proyecto personal relacionado con la Moda, comenzar a sumergirme en el mundo del SEM y seguir con mi participación en la junta de Aerco como 'Responsable de Socios y Empleo', hacen que las experiencias y grandes momentos vividos este año se junten y saquen una sonrisa de satisfacción en mi cara.

    Ahora comienza un nuevo año, todo un año por delante donde poder avanzar tanto personal como profesionalmente, así que a aprovechar las oportunidades :)

    Y qué mejor para despedir este año que el vídeo que Google ha lanzado para finalizar 2011:

    'Zeitgeist' Year in Review



    0 0

    Google+ no se podía quedar atrás y menos ahora que está viendo que no está teniendo el éxito que esperaba entre los usuarios y muchas otras redes sociales le están haciendo sombra.

    Es por esto que ha decidido cambiar su diseño...¿para mejor? Lo veremos con el tiempo, de momento yo ya  puedo ver todos los cambios entrando en mi perfil, espero que tu también y puedas comprobar por ti mismo todas las novedades.



    Lo más destacado:

    - Navegación más funcional en la barra lateral izquierda, pudiendo desplazar las aplicaciones arriba o abajo ajustándolo a nuestras preferencias. Además ofrece la posibilidad de guardar en  "Más" las aplicaciones que menos utilicemos.

    - Mejora en las imágenes: fotos sin márgenes y más amplias, al igual que los vídeos que se muestran en mayor tamaño.

    - Un apartado especial para los "Hangouts" (Quedadas) donde se muestran quedadas a las que te puedes unir, quedadas interesantes, etc

    - Rediseño del apartado novedades, ofreciendo la información más importante de tus contactos y gente que podrías conocer.

    - El apartado "Círculos" se mantiene más o menos con el mismo aspecto

    Y dicho esto aquí os dejo un vídeo que ha preparado Google para la presentación de su nuevo rediseño: "Google+:There's more to explore"




    Loading...
    0 0


    Todo empezó aquel día en el que haciendo una presentación vi la figura del Community Manager, donde estaba Jose Antonio Gallego, me llamó la atención y me puse a investigar este nuevo perfil, desde entonces ya no pude parar. Las redes sociales donde tanto me había movido, donde tantas cosas había aprendido, y donde tanta gente había conocido comenzaban a tomar un gran papel en el mundo profesional, comenzaban a abrir un nuevo canal para las empresas, ya no sólo eran personas con sus perfiles las que tenían presencia, sino que las empresas comenzaban a comunicar a través de estos canales, por fin se producía un cambio.


    No pude dejar pasar esa oportunidad, de ver cómo funcionaba, cómo transmitir y hacer llegar a los clientes toda la información que la empresa podía ofrecer, así que me puse a trabajar en ello en mis horas libres con el perfil de la empresa Web / e-commerce en la que trabaja en esos momentos. Y ahí llegó de nuevo Jose Antonio Gallego y con el Aerco, de repente vi una asociación que apostaba por la figura del Community Manager, que luchaba por darle la importancia que tenía y no pude dejarlo pasar, me ofrecí a ayudarles en lo que necesitasen y así sigo desde el 2010, ayudando en lo que pueda para que la figura del Community Manager tenga la relevancia que merece y asesorar a las empresas sobre este perfil.


    El Community Manager ya estaba dentro de mí, ya no podía hacer otra cosa que seguir avanzando en esta profesión, así que me formé con Aerco, abandoné mi anterior trabajo y me metí de lleno a gestionar cuentas muy diversas, desde administración pública a restauración, construcción, moda, automoción, etc. Hasta el año pasado, donde entré en una empresa de Social Games y mi trabajo está enfocado al 100% en el social media de este proyecto, un mundo nuevo y muy interesante donde hay mucho trabajo por hacer y mucho para seguir aprendiendo.


    Si me preguntases si te interesa entrar en este sector te diría que sí, pero sólo y únicamente sólo si amas las redes sociales tanto como yo. Si no te apasiona este sector nunca llegarás a poder transmitir la misión de una empresa o marca a través de estos canales, puedes aprender, puedes especializarte, pero para conseguir transmitir tienes que amar.


    0 0


    En mayo descubrí la web adoptauntio.es y ya aquí despertó mi curiosidad, todavía en beta estaban buscando clientas y productos para su lanzamiento, por lo que me registré y esperé a ver, quería saber más y no fue hasta la semana pasada cuando mis compañeros de trabajo comenzaron a hablar sobre adoptauntio.es y entonces decidí entrar para mostrársela y a la vez descubrirla yo misma.

    Y sinceramente, esta herramienta de contactos ha superado mis expectativas, la idea de hacer de una web de contactos como si de una tienda online se tratase me parece genial, me ha encantado cómo han clasificado las diferentes secciones de la web al  más puro estilo E-Commerce:

    "Productos de la Provincia" (donde ves a los contactos más cercanos), "Salido de la nada" (donde aparecen las novedades), "Noticias" (donde ves el último correo, la última visita o el último hechizo). Este último apartado de "Hechizos" pienso que es lo que hace a esta web diferente, ya que aquí es donde decides (las clientas) si quieres "probar el producto", que al final se trata de decidir si quieres conocerle y permitir que te mande un mensaje o no.


    Y como no podía faltar en una tienda online también tiene su carrito de la compra, con sus "Productos", opción de "Seguir comprando" o "Finalizar Pedido". Si quieres cerrar una cita tan sólo tienes que finalizar el pedido, apareciendo un calendario para fijar fecha y hora con la persona seleccionada, fácil no? :)


    He visto ya muchas críticas hacía esta web y llegarán muchas más, lo sé, pero en mi opinión dejémonos de prejuicios y de pensar que los "tíos" son comprados, que esto parece un mercado de hombres para mujeres, o que es una ofensa para los hombres, no, no lo veo así, tan sólo han querido hacer un símil divertido con una tienda de comercio electrónico donde la mujer es la protagonista y decide con quién quiere hablar, a quién quiere conocer y quién no, a diferencia de otras webs donde te pierdes con miles de notificaciones, mensajes y conversaciones varias, algunas incluso molestas.

    Webs donde hombres y mujeres tienen el mismo protagonismo ya hay muchas, y algunas de ellas la verdad, no las recomiendo. Han querido marcar la diferencia con las ya existentes, y lo están consiguiendo. Su directora de Marketing y Comunicación explica bien el objetivo de esta web en esta entrevista"Los dueños querían invertir los papeles de la seducción. Tampoco somos feministas, sólo queremos dar a las chicas la oportunidad, por primera vez, de que sean ellas las que puedan elegir con quién hablar".

    Aquí decide tanto el hombre como la mujer, el hombre realiza la visita y lanza el "hechizo" a quién quiere y la mujer decide si acepta, contesta o queda, es cosa de ambos, no nos equivoquemos. Es más, cada hombre o mujer que está en esta web ha decidido registrarse y estar por ellos mismos, y si lo están es porque  no se sienten mal y han sabido ver el tono desenfadado de esta web, no lo consideran ofensivo.

    Añadir que están haciendo una buena campaña de Remarketing, ahora por donde voy me persigue adoptauntio.es....Ya voy, ahora adopto uno, tranquilos :)

    Os dejo con uno de sus anuncios para que podáis conocer más este sitio:



    0 0


     "DMs para todos"

    Si eres usuario de Twitter ya sabrás que hasta ahora tan sólo podías recibir mensajes privados (DM) de los usuarios a los que tu seguías. Pues ahora esto ha cambiado, ya puedes habilitar tu cuenta para poder recibir mensajes de todos tus followers independientemente que les sigas o no.




    Esta nueva función la puedes habilitar desde Configuración ➥ Cuenta


    Marcando esta opción cualquier usuario de Twitter que te siga podrá enviarte un mensaje directo (DM) aunque tu no le sigas.

    Lo veo positivo para empresas y marcas ya que podrán llegar más a los usuarios y ofrecer un mejor servicio de atención al cliente online de manera privada.

    Ahora mi pregunta es:¿facilitará esto el spam? Espero que no, de momento lo he habilitado y probaré a ver :)

    NOTA: Twitter ha eliminado esta opción al poco de habilitarla.


    0 0

    En el anterior post comentaba la nueva opción de Twitter en la que permitía habilitar que todos los usuarios pudieran enviarte un DM (Mensaje Privado) si activabas esta nueva función desde tu configuración de cuenta.

    Pues bien, parece que esta opción tan sólo estaba en fase de pruebas y finalmente Twitter ha decidido eliminarla al poco de estrenarla.

    ¿Volverá? Estaremos observando :)

    0 0
  • 12/17/13--12:08: Lo mejor del año en Twitter


  • Y un año más Twitter ha lanzado un resumen con lo mejor del año, y yo, como soy una apasionada de esta red no puedo menos que dedicarle una entrada :)






    YEAR ON TWITTER 2013 

    "Twitter is the real-time soundtrack to the biggest global moments and events as they unfold in the world, and 2013 was no exception"


    Loading...

Loading...